Transportes Rubén Darío Díaz, es una empresa familiar que cuenta con más 30 años de experiencia en el mercado nacional del transporte de carga terrestre.
Su propietario y gerente general es Don Rubén Darío Díaz, empresario nacido en el Valle de Elqui en el seno de una  familia de esfuerzo y sacrificio, iniciándose como pequeño empresario en el rubro del transporte a finales de la década de los 70, gracias al empuje de familiares ligados al mismo rubro, que sumado al tesón, sacrificio y responsabilidad, sentaron las bases y principios en los que se sustenta esta empresa hasta la actualidad.


 
rubendario@transportesrubendario.cl  | Pampa Baja # 98  |  fono fax: 51 - 297423 | La Serena - Chile
Durante la década de los 70, se dieron los primeros pasos de esta empresa transporte, en una primera época con equipamiento de camiones FORD de 12 toneladas y luego con camiones FIAT 673 con capacidad para de 18 toneladas de carga. Eran los albores de la empresa familiar, la que producto del trabajo que su propietario, familia  y un equipo de gente comprometida con la empresa, logra dar sus primeros pasos logrando  que esta se de a conocer en la ciudad de La Serena, siendo sinónimo de trabajo serio y responsable para a las empresas comerciales, mineras y ganaderas de toda la Región, lo que sumado a la actividades gremiales realizada por su propietario durante esa década tendientes a profesionalizar y mejorar la actividad en general, reflejaban la consecuencia y seriedad que la misma tendrían a futuro.
A finales de los años 80 y principios de los 90 el espíritu emprendedor de los años anteriores se capitaliza, logrando que este joven transportista pueda contar con una pequeña flota de camiones con equipamiento de camiones FIAT, PEGASO e  INTERNACIONAL, prestando servicios a empresas de la región del rubro pisquero, ganadero, mudanzas  y de carga en general, cubriendo desde la I a X región del País.
A mediados de los años 90 hasta a la fecha, se logra la consolidación de la empresa, con la incorporación de los hijos mayores a la empresa familiar.
Al lograr amalgamar la experiencia de su propietario y los nuevos conocimientos e ímpetu de las nuevas generaciones, se logra consolidad y proyectar la empresa hacia al futuro.


Producto de este esfuerzo, la empresa logra contar a esta fecha con sus oficinas y talleres en una planta de 2.200 mt2, con una privilegiada ubicación en el sector de pampa baja. Junto a esto cuenta con una flota de 15 modernos camiones, equipados con acoplados, ramplas y furgones,  logrando con esto cubrir gran parte de los requerimientos del exigente mercado regional.
Son más de 30 años de experiencia en la actividad del transporte, caracterizados por la seriedad responsabilidad, profesionalismo e intachable conducta comercial.